WhatsApp dirigió su atención a los más de 50 millones de usuarios de su  aplicación Whatsapp Business. Ahora se pueden escanear los códigos QR que muestran las empresas en sus escaparates, empaques de productos o recibos para iniciar conversaciones con esas empresas, en lugar de tener que agregar los números de WhatsApp de las empresas a sus contactos.
La aplicación de mensajería propiedad de Facebook dijo en una publicación de blog que escanear un código QR abrirá un chat con un mensaje prepoblado opcional de la empresa, y las empresas pueden compartir rápidamente información, incluidos sus catálogos.
 
Más de 40 millones de usuarios en todo el mundo ven los catálogos de negocios en WhatsApp cada mes. La aplicación ahora pone a disposición catálogos y elementos individuales para compartirlos como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y otros lugares.
 
Finalmente, WhatsApp dijo la semana pasada que comenzaría a lanzar paquetes de pegatinas animadas, y uno de los primeros es un paquete Open for Business para ayudar a los usuarios y a las empresas a conectarse para expresar gratitud  o completar transacciones.